TAMUK celebra el Día de La Raza

TAMUK celebra el Día de La Raza

by -

Photo by Dasheen Ellis En naciones de idioma español Octubre 12 es un día festivo conocido como el Día de la Raza o el día de la llegada de Cristóbal Colon a América. Aquí en la universidad de Texas A&M-Kingsville el departamento de lenguaje y literatura en conjunto con la sociedad honoraria hispánica, Sigma Delta Pi, lo celebraron leyendo.

“El propósito del evento de hoy es para celebrar el encuentro de los mundos en las Américas,” dijo Marco O. Iñiguez, profesor de español. “Nosotros celebramos la herencia y las huellas literarias que poetas, escritores, e historiadores dejaron.”

Iñiguez dijo ellos celebran leyendo los poemas de los escritores y las historias de los historiadores.

“También hablando de los que no tienen voz; los trabajadores, los inmigrantes, las mujeres,” Iñiguez dijo.

El evento que duro alrededor de cuatro horas le dio la oportunidad a estudiantes y maestros para que leyeran en público piezas de sus libros favoritos o solamente para escuchar a los demás.

“Todas las lecturas estuvieron geniales, todas eran algo que todos podamos sentir y tener algo en común,” dijo Gerardo Guel, estudiante de cuarto año en comunicaciones de habla.

Guel dijo que el Día de la Raza es una manera de celebrar la herencia Hispana y de donde somos y es un día en que todos podemos celebrar como uno.

Jonathan Honorato, estudiante de cuarto año en español y sicología y miembro de sigma delta pi también fue participe.

“Yo pienso que este evento es muy bueno para la herencia hispana, especialmente aquí en la ciudad de Kingsville, porque conozco mucha gente con nombre hispanos que no hablan español,” Honorato dijo.

Honorato también dijo que este tipo de eventos son geniales para influenciar a la gente sobre la herencia que tenemos.

Durante las cuatro horas que duro el evento la gente no dejo de llegar al pabellón después de sus clases o entre clases para participar o solamente para presenciar el evento.

Iñiguez dijo que su parte favorita del evento es escuchar a los estudiantes.

“Todos tienen la habilidad de hablar y expresar sus ideas, pero se necesita coraje y valor para hablar en público,” Iñiguez dijo.

El Día de la Raza se ha celebrado en TAMUK los últimos cuatro años, pero este año la celebración conto con más asistentes que en años anteriores.

SIMILAR ARTICLES

Eduardo A. Garza">

Camila Pena">