Maná el grupo más exitosos de México

Maná el grupo más exitosos de México

by -

foto contribuidaEl canto oficial de la Universidad de Texas A&M-Kingsville es Jalisco!

Jalisco es un estado de la republica Méxicana.

Maná es un grupo rockero originalmente de Jalisco, México.

Santana es de Jalisco.

Y de Jalisco es el mariachi.

Maná ha estado en existencia desde los años 70’s. Originalmente tocaban canciones de Led Zeppelin, Pink Floyd, The Doors y grupos similares de esa época. Pero no fue hasta el disco titulado “Donde Jugarán Los Niños” que Maná mostró señales de crecimiento. El álbum tuvo buen posiciónamiento en el mercado y dejo canciones pegajosas, profundas y poéticas.

Maná siguió montando la montaña del éxito álbumes y tocando al rededor del mundo convirtiéndolos en el grupo rockero más exitoso del país.

Maná consiste de :

Fer: un vocalista con la cabellera similar a esa de Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin) bueno para la pachanga y un estilo sin duda Mexicana, una voz rasposa, como sí anduviera con resaca. Una presencia en el escenario energética y llena de vida lo cual tienen el poder de poner a cuál quiera de pie.

Sergio: El guitarrista con instinto para la estructura de la composición y su combinación de ska, hallada rockera y guitarreo tradicional de “cantinas mexicanas entre nopales, maguey y corazones rotos” .

Juan: en El bajó sexto indudablemente un maestro en su instrumento.

Alex: en la percusión es todo un monstruo! No deja de mover sus brazos y piernas durante cualquier canción. Le da voz a la percusión latina.

Juntos crean una fórmula musical única y perfecta la cual les a dejado tener su ya larga trayectoria artística.

No sólo son un grupo rockero conocidos por su voz espiritual y política, dando consejos a favor de el crecimiento del pueblo latino americano y promoviendo el amor y paz para el mundo entero.

Si solamente escucha un álbum de Maná mi recomendación es “Sueños Líquidos” cual les dio al grupo rockero su primer Grammy. La grabación contiene la canción pegajosa, rítmica, e divertida “clavado en un bar” una canción estiló ska pero con ritmo latino rockero lo cual es la firma de Alex. y sonido de voz caribeño.

O “el muelle de san Blas” bellísima y simplemente construidas pero con un significado oscuro y escrito vívido y metafórico.

No cabe duda que Maná es uno de los mejores grupos que ha dado México.

Canciones como “rayando el sol”, “mariposa traicionera”, “oye mi amor”, “en el muelle de san blaz”, son solo varios de sus grandes exitos que han hecho famoso a este grupo.

Donde quiera que este grupo se presenta es un echo que sera un exito total.

SIMILAR ARTICLES

Eduardo A. Garza">

Camila Pena">