Tome un viaje a la ‘Isla del Encanto’ este verano

Tome un viaje a la ‘Isla del Encanto’ este verano

by -

Estudiantes cursando estudios en español en la Universidad de Texas A&M-Kingsville (AMK) tendrán una oportunidad singular en Agosto.
El departamento de estudios en el extranjero esta ofreciendo la posibilidad de tomar español en, “La Isla del Encanto,” Puerto Rico, este Agosto.
“Los estudiantes tomaran clases aquí por dos semanas y siete días en Puerto Rico,” dijo Debbie Quiñónes, directora de la oficina de programas de estudios internacionales en AMK.
Quiñónes también dijo que están llamando este programa “el casi estudio extranjero” por que Puerto Rico es territorio estadounidense.
“Si eres ciudadano de los Estados Unidos, solo necesitas una licencia de conducir,” dijo el Doctor Roberto Vela, profesor de español en AMK.
Vela dijo que el departamento ha estado trabajando con la idea que el Sur de Texas pertenece a una región “Circum Carribean.” Y ya que se recibió la beca del Caribe Global, estos fondos se están usando para establecer relaciones con las comunidades Hispanas de aquí y el Caribe.
Va a ser una clase de lenguaje/cultura, según Vela.  Ambos aspectos serán atendidos.
“La verdadera joya es tener la oportunidad de estar en el entorno del idioma” dijo Marco Iñiguez, lector de español en AMK.
Dice que será una “oportunidad para explorar, para aprender sobre Puerto Rico y su historia. También para explorar los bienes culturales que están en las bibliotecas, los museos, archivos, los corredores del negocio, la música, la vida cotidiana y la ecología también.”
El viaje es de siete días. Cinco de esos días habra trabajo de curso durante la mañana y expediciones por la tarde.
Vela añadió que, “las expediciones están orientadas para aprender y experimentar la cultura, la ecología y la historia.”
Para dar énfasis a la cultura de Puerto Rico “se han hecho arreglos con el teatro y las tropas musicales para dar talleres a los estudiantes tanto en la música como en su desempeño incluyendo el baile,” dijo Vela.
Estudiantes también tendrán la oportunidad de estudiar la ecología de Puerto Rico ya que podrán visitar “El Yunque,” la única selva en propiedad  estadounidense.
Vela espera llevarse a 20 estudiantes que se repartirán entre el e Iñiguez, pero hay cupo para mas. Durante las expediciones, los dos grupos estarán juntos para que los estudiantes avanzados y los principiantes puedan conversar y experimentar  el lenguaje entre si, dijo Vela.
Al regresar del viaje, “algunos estudiantes prepararan presentaciones digitales que los comprometerán con la comunidad aquí en Kingsville a través de los programas de extensión con las escuelas secundaria. Los estudiantes avanzados harán presentaciones y también participaran en un proyecto de investigación que se presentara en varios simposios que tendrán lugar afuera y dentro de la Universidad,” dijo Vela.
Los estudiantes tendrán una semana para preparar sus proyectos.
Iñiguez explica que este curso no es solo para aprender gramática, sino que “estás aquí para aprender las herramientas para desarrollar y experimentar un aprecio  que puedes utilizar en tu vida como una puerta de entrada al mundo de habla española.”

El viaje será del 12-18 de Agosto y los estudiantes tendrán del 19-24 para crear sus carpetas y trabajar en sus presentaciones finales. El costo del viaje es de $3995. Los cursos ofrecidos son SPAN1314, 1373 o 4320.
Para mas información sírvase contactar la oficina de estudios extranjeros.
“Esto es para cualquier persona interesada en tener una experiencia de inmersión total en el idioma, eso es lo que estamos ofreciendo,” dijo Iñiguez.

SIMILAR ARTICLES

Eduardo A. Garza">

Camila Pena">