Organización Nacional de Mujeres es el único capitulo en el sur de...

Organización Nacional de Mujeres es el único capitulo en el sur de Texas

by -
El pasado martes, 21 de abril, el grupo tuvo una interfaz electrónica con las pioneros del concepto del feminismo en América, Gloria Steinem y Bell Hooks. Susan Roberson, Directora Interino del programa de Mujer y Estudios de Género, aprovecho para discutir con los estudiantes el menor que TAMUK ahora ofrece en Mujer y Estudios de Género.
El pasado martes, 21 de abril, el grupo tuvo una interfaz electrónica con las pioneros del concepto
del feminismo en América, Gloria Steinem y Bell Hooks. Susan Roberson, Directora Interino del
programa de Mujer y Estudios de Género, aprovecho para discutir con los estudiantes el menor que TAMUK ahora ofrece en Mujer y Estudios de Género.

La Organización Nacional de Mujeres (NOW, por sus siglas en Ingles) de Texas A & M University-Kingsville es el único capítulo en el sur de Texas y se centra en temas como la eliminación de la discriminación sexual, la promoción de la diversidad, acabar con el racismo, la justicia económica, detener la violencia contra las mujeres, entre otros temas.

El pasado martes, 21 de abril, el grupo tuvo una interfaz electrónica con las pioneros del concepto del feminismo en América, Gloria Steinem y Bell Hooks.

“Creo en el feminismo como uno de los más sorprendentes y mini revolución silenciosa,” dijo Hooks. “Quiero decir, que fue una revolución.”

Ambas mujeres también discutieron el tema de la violencia doméstica.

“Sabemos que una mujer o un hombre es más probable de morir en el caso de la violencia doméstica, son más propensos a morir cuando él o ella está a punto de escapar o simplemente ha escapado,” dijo Steinem. “Debido a que se trata de control y él / ella está saliendo de control.”

Jenni Vinson, patrocinadora de NOW, dijo que es importante educar a los estudiantes sobre cómo manejar algunas de estas cuestiones, incluidas las cuestiones de género.

“La razón por la que queremos tener fuertes programas en la universidad que se ocupan de las cuestiones de género, se debe a que nuestros estudiantes van a salir al lugar de trabajo profesional y ellos tendrán que saber cómo manejar estos temas,” dijo Vinson.

Ella dijo que deben estar preparados para manejar las cosas que están correctas que les van a pasar y las cosas que están mal.

“También la manera de evitar cualquier problema con las cuestiones de género a sí mismos,” ella dijo. “Les exponemos a las leyes ya las cosas sociales que suceden aquí en la universidad en un entorno más seguro para que cuando ellos salgan a el lugar de trabajo estén listos para manejar los problemas.”

Jennifer Gonzales, estudiante de Agronegocios y Co-Presidente de NOW, dijeron que la transmisión en vivo era para todo el mundo para comprender la importancia de la voz que las mujeres tienen.

“Fue genial ver a las madres de NOW tocar todas esas bases,” dijo Gonzales. “Es importante que las mujeres entiendan que tienen un poder y que sus voces son muy fuertes y creo que todo el mundo debería ser parte del movimiento feminista.”

Gonzales dijo que el movimiento feminista proporciona un sentido de igualdad para todos y dijo que la igualdad signifca más seguridad.

“Creo que todo el mundo puede benefciarse de trabajar hacia un medio ambienté más equitativo, especialmente los estudiantes,” ella dijo.

Ella aconseja a los estudiantes a reconocer las necesidades de sus voces, de esa manera pueden hacer mas y los estudiantes serían los más benefciados.

NOW está trabajando para establecer un centro de crisis de género que asistira a las estudiantes víctimas de la violencia doméstica y asalto sexual.

Susan Roberson, Directora Interino del programa de Mujer y Estudios de Género, dijo que este programa se ocupa de algunos de los mismos problemas que NOW.

“El programa de estudios de mujeres y género aborda los derechos de la mujer, historia de las mujeres, cuestiones acerca de ser mujer,” dijo Roberson.

“Pero también tocamos otros temas de género, tales como temas de masculinidad, lesbianas, gays y transexuales.”

Ella dijo el saber unos del otros es muy importante con el fn de llevarse bien y entender de dónde viene la gente.

“Es importante para todo el mundo para comprender los géneros y las relaciones entre las personas y los derechos que tienen las personas,” dijo Roberson.

SIMILAR ARTICLES

Eduardo A. Garza">

Camila Pena">